Reyerta con machetes en la discoteca Capitolio de Cornellà
Las imágenes captadas en las inmediaciones de local en el que fue asesinada una joven hace dos años muestran a un sujeto blandiendo un arma blanca de grandes dimensiones
6 marzo, 2022 14:08La discoteca Capitolio de Cornellà ha vuelto a ser escenario este sábado de un enfrentamiento entre bandas latinas. Frente al mismo club en el que fue asesinada Kristen en junio de 2020, un joven ha agredido a otro con un machete de grandes dimensiones, causándole graves heridas en una mano.
Las imágenes no dejan lugar a dudas. En ellas se ve a un joven blandiendo un arma blanca en las inmediaciones de la discoteca, ubicada en el polígono de Can Famades, en el límite entre Cornellà y L’Hospitalet de Llobregat. El sujeto, que lleva un pañuelo verde alrededor del cuello, podría pertenecer al grupo de los Trinitarios.
Territorio de bandas latinas
Los Mossos d’Esquadra confirman que recibieron un aviso sobre las seis de la mañana por un incidente que continúan investigando. Los agentes se encontraron a dos sujetos “muy jóvenes” heridos en las inmediaciones de la discoteca. Uno de ellos había sufrido un golpe en la frente, mientras que otro presentaba lesiones compatibles con “heridas de arma blanca”. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir asistencia médica.
Tanto por la ubicación --se trata de un lugar en el que se congregan bandas latinas-- como por el modus operandi --con machetes de grandes dimensiones-- todo parece indicar que podría tratarse de un enfrentamiento entre bandas latinas rivales.
El crimen de Kristen
La discoteca Capitolio siempre ha estado rodeada de polémicas. Ya en 2012 un joven murió apuñalado a las puertas del club, por lo que el local fue clausurado por el Ayuntamiento de Cornellà. El episodio más reciente se remonta a 2020, cuando Kristen, una joven de 19 años, fue apuñalada por dos mujeres en este mismo polígono.
El 28 de junio de 2020, sobre las 6 de la mañana, Kristen participó en una riña multitudinaria en las inmediaciones de la sala Capitolio. Las imágenes tomadas por los testigos muestran a la joven huyendo del lugar minutos después. Sin embargo, dos mujeres la siguieron y la acorralaron. Mientras una la sujetaba para impedir que escapara, otra le asestó una puñalada mortal en el pecho, que le perforó el pulmón. Tres meses después del crimen, las autoras de estos hechos fueron detenidas.