Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Bomberos rescatan a una mujer herida grave en una cala de Sant Feliu de Guíxols (Girona) / BOMBERS

Rescatan a una joven herida grave en una playa de Sant Feliu de Guíxols (Girona)

Los Bomberos han rescatado a la chica en helicóptero tras caer en una zona de rocas de la Cala del Molí

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado esta tarde a una joven que ha resultado herida grave tras caer en una zona de rocas de la Cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

El aviso sobre el accidente, que ha sucedido en un lugar muy frecuentado por bañistas y embarcaciones recreativas, se ha dado a las 15.14 horas, aunque los Bomberos han indicado que el rescate no se ha efectuado hasta las 18.30 horas, según han informado en un comunicado.

Trasladada al hospital en helicóptero

Varios avisos al teléfono 112 han aportado información contradictoria, hasta que el cuerpo de emergencias, acompañado por los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han descendido a la playa. Allí han encontrado a varias personas tratando de ayudar a la chica accidentada, aunque no se atrevían a moverla.

Así pues, los efectivos han estabilizado y movido a la joven herida, que probablemente presenta fracturas por la caída y posteriormente la han rescatado con un helicóptero, que la ha trasladado al hospital Josep Trueta de Girona.

13 rescates este domingo

En el operativo de rescate de la joven han participado una dotación terrestre y un helicóptero de los Bomberos, los Mossos d’Esquadra, el SEM y las policías locales de Sant Feliu de Guíxols y Platja d’Aro (Girona).

En total, este domingo han efectuado 13 rescates de personas que practicaban actividades en el medio natural, lo que suman 1.211 en lo que llevamos de año.