Jóvenes haciendo botellón por la noche tras el fin del estado de alarma en Cataluña / EUROPA PRESS

Jóvenes haciendo botellón por la noche tras el fin del estado de alarma en Cataluña / EUROPA PRESS

Vida

Atropello en un macrobotellón en la Fiesta Mayor de Alpicat

Un grupo de personas continuó los festejos tras el final de los actos oficiales del municipio ilerdense

23 agosto, 2021 09:27

La Fiesta Mayor de Alpicat (Lleida) ha dejado aglomeraciones y jarana tras acabar los actos oficiales de la festividad, con la hora límite de las restricciones por Covid-19 en Cataluña. No obstante, más allá del macrobotellón incontrolado, una persona atropelló a tres personas la madrugada del domingo, según avanza Segre.

El conductor, sin carnet, arrolló a los tres individuos que se encontraban en el macrobotellón con más de mil asistentes. Dos de los atropellados abandonaron el lugar a pie, mientras el tercero fue trasladado al Hospital Arnau Vilanova de Lleida con policontusiones y recibió el alta ayer. Según la información inicial, parece que el incidente se debió a la conducción a gran velocidad que realizan los asistentes a este tipo de fiestas en el Camí del Racó Mingatxo de Alpicat.

Los vecinos, cansados

Los Mossos d’Esquadra recibieron diversas llamadas de los vecinos afectados por los “coches bajando a gran velocidad, gentes subida a capós o lanzando botellas a los vehículos”. De hecho, de la misma manera que han manifestado los residentes en el barrio barcelonés de Gràcia durante sus fiestas, han estado varios días sin dormir, en botellones que muchos han catalogado de “nunca vistos” antes de la pandemia.

El atropello se dio en plena ebullición del botellón, sobre las tres de la madrugada, cuando algunos de los asistentes empezaron a abandonar la zona y apareció el vehículo “haciendo trompos y quemando ruedas”. Los Mossos se personaron poco después en su domicilio, tras abandonar el vehículo, y lo identificaron, un joven de 20 años, sin carnet, y dio 0.81 en el test de alcoholemia. No fue detenido.