Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El dispositivo organizado para rescatar a los esquiadores / BOMBEROS

Rescatan a dos esquiadores heridos en Torre de Cabdella (Lleida)

Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova con pronóstico grave

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a dos esquiadores de montaña heridos, uno de ellos grave, a las dos y veinte de la madrugada de este domingo en Torre de Cabdella. En un comunicado, Bomberos ha informado de que el esquiador con pronóstico grave, diagnosticado con una fractura de pelvis y factores hipodérmicos, ha sido evacuado con un helicóptero de Bomberos de Andorra hasta el Hospital Arnau de Vilanova.

El otro herido, que tiene una afectación en el tobillo, ha sido evacuado con un helicóptero y trasladado al Hospital de Tremp tras pasar la noche "en un punto caliente" en el lugar del accidente, con dos miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y dos compañeros del grupo de esquí.

A 2.540 metros de altura

A las siete y diez de la tarde del sábado, Bomberos recibió el aviso que informaba que dos de los integrantes de un grupo de seis esquiadores de montaña habían sufrido una caída y se encontraban en el lago de Saburó (Lleida), a unos 2.540 metros de altura.

El resto de los integrantes del grupo fueron trasladados anoche a un refugio de la zona con los profesionales que participaban en el operativo, de donde han sido evacuados este domingo en helicóptero después del rescate del herido en el tobillo. En el dispositivo, organizado por Bomberos de la Generalitat, han participado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRSE) y del SEM y ha contado también con la colaboración de Bomberos de Andorra.