Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Despliegue de la Urbana contra las aglomeraciones en Barcelona / URBANA

Se reincorporan los 22 agentes de la Urbana de Ciutat Vella tras su dimisión en bloque

Los policías, que integraban el Grupo de Delincuencia, vuelven a sus puestos este miércoles tras reunirse con el jefe del cuerpo, Pedro Velázquez

1 min

Tras la dimisión en bloque de los 22 agentes de la Guardia Urbana que patrullaban de paisano por Ciutat Vella, el intendente mayor del cuerpo, Pedro Velázquez, se ha reunido con los policías para reconocer su labor y ofrecerles volver, algo que harán este miércoles.

Según ha avanzado Ser Catalunya, durante una reunión la pasada jornada, Velázquez escuchó los reclamos de los efectivos de seguridad del Grupo de Delincuencia, cuya labor, patrullar de paisano, es voluntaria, y por ese motivo pudieron abandonar sus puestos el viernes y solicitar un cambio de destino.

Dimisión en bloque

El motivo del abandono fueron "discrepancias por cambios organizativos", pero tras el encuentro con el jefe del cuerpo, la crisis ha quedado zanjada. Según fuentes municipales, el intendente mayor les ha trasladado la importancia de su labor, así como su deber como servidores públicos.

Eso sí, tras trascender la marcha de los policías, Velázquez aseguró en una rueda de prensa que el servicio del cuerpo en Ciutat Vella estaba "absolutamente" garantizado, y relativizaba así la decisión de los agentes.