Menú Buscar
Manifestación de estudiantes por el 8M en Barcelona / EP

Reducido seguimiento de la huelga del 8M en el transporte público catalán

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias insiste en que la repercusión es inferior al coincidir con un día festivo

2 min

El seguimiento de la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha sido bastante escaso y reducido en el transporte público de Cataluña.

Manifestación feminista en Barcelona  / EUROPA PRESS

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha cifrado el seguimiento este domingo en un 19% entre las trabajadoras del Metro de Barcelona y en un 22% en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Un domingo con servicios mínimos

La Conselleria ha explicado, a través de un comunicado, que al coincidir con un día festivo la incidencia o repercusión de la huelga general de 24 horas "es inferior a la de otras jornadas de huelgas generales en días laborables". Además, según la Administración, no hay datos del seguimiento en ámbitos de la función pública, educación, comercio, universidades, industria y servicios, y que se están cumpliendo los servicios mínimos.

En cuanto al consumo eléctrico, a las 11 horas se ha registrado una reducción del 0,7% en comparación con el anterior domingo, según datos de las compañías, ha informado la Generalitat. El seguimiento de la huelga en Renfe ha sido del 0,83% y en autobuses del 0,96%, mientras que no ha habido seguimiento en el ámbito de la salud.

Destacadas en Vida