Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona / EP

Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona / EP

Vida

La Generalitat confirma una treintena de nuevos casos de coronavirus en Cataluña

Los nuevos contagiados se unen a una lista que suma ya 78 positivos, cinco de ellos graves, y una muerte

8 marzo, 2020 21:15

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado 29 casos nuevos de coronavirus en Cataluña que, sumados a los 49 detectados hasta ayer sábado 7 de marzo, suponen un total de 78 personas que han dado positivo por Covid-19 en territorio catalán.

Según el Departamento de Salud, uno de los contagiados ha cambiado su estado de leve a grave, por lo que ya son cinco las personas que se consideran en riesgo.

Se implementan nuevas medidas

La conselleria recuerda que algunas de las medidas recomendadas para evitar el contagio es mantener una buena higiene de manos, evitar el contacto con personas que tengan mucha tos o estornudos y taparse la boca con pañuelos desechables o la parte interior del codo al toser y estornudar.

La cadena de gimnasios DIR va más allá y anuncia que hará un control de temperatura a todos los clientes que quieran entrar en sus instalaciones. A pesar de no haber detectado ningún caso en sus centros, quieren garantizar la seguridad de los suyos y no dejarán pasar a nadie que dé más de 38 grados. Una medida que ya hace días que implementa entre sus trabajadores.