Un motorista, la última víctima mortal en accidentes de tráfico  / SERVEI DE TRÀNSIT DE CATALUNYA

Un motorista, la última víctima mortal en accidentes de tráfico / SERVEI DE TRÀNSIT DE CATALUNYA

Vida

La reducción de velocidad en tramos de la AP-7 entrará en vigor este año para frenar la mortalidad

El mes de noviembre ha sido especialmente negro en las carreteras catalanas, con 15 personas fallecidas en accidentes de tráfico

19 noviembre, 2022 08:34

El conseller de Interior Joan Ignasi Elena ha confirmado que antes de que finalice el año entrará en vigor la reducción de velocidad a los 100 kilómetros por hora en algunos tramos de la AP-7 para intentar frenar la siniestralidad en esta vía y reducir los embotellamientos. Así lo ha anunciado en una entrevisa en No ho sé, en Rac 1, sin precisar qué tramos se verán afectados. 

“Se terminará de acordar en las próximas semanas con el Ministerio de Transporte, porque hay que hacer cambios en la señalización, pero es posible que en algunos tramos esté listo antes de finales de año”, ha expresado Elena en un mes especialmente negro en las carreteras catalanas. En noviembre, son 15 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico en Cataluña. 

Caos en la AP-7

Este viernes, un camión incendiado a mediodía a la altura de Gelida provocó retenciones de hasta 19 kilómetros, que se prolongaron durante 12 horas, hasta pasada la medianoche. Sin embargo, Elena ha defendido la gestión del incidente. El conseller ha admitido que, al tratarse de un vehículo de grandes dimensiones, la retirada ha sido complicada pero ha expresado que “se ha avisado desde el inicio". 

“No solo se ha avisado en los paneles de las autopistas, sino a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, por eso las colas han sido de menos de 20 kilómetros por hora y muchos usuarios han optado por otras vías”, ha expresado. Este fin de semana, que ha comenzado marcado por retenciones kilométricas en la AP-7 y un accidente con dos víctimas mortales en Llinars del Vallès, el Servei Català de Trànsit había preparado un dispositivo con Mossos d’Esquadra para reducir la mortalidad.