Menú Buscar
La polémica paella con chorizo, pollo y marisco / TWITTER

La nueva receta de paella que incendia las redes

Críticas a una usuaria que ha compartido una foto de "arroz con cosas" alegando que se trataba del popular plato valenciano

13.01.2019 14:33 h.
3 min

Ha vuelto a pasar. Una nueva receta de paella ha incendiado Twitter. Esta vez ha sido Marianne Murciano, que reside en Chicago, la que ha compartido una foto del popular plato valenciano en la que puede verse una cantidad ingente de ingredientes que sobresalen del arroz; entre ellos trozos de limón así como mejillones y lo que parecen ser camarones.

Las reacciones no se han hecho esperar. La publicación atesora más de 2.000 comentarios, no sólo de españoles ofendidos por el "sacrilegio" cometido contra un referente gastrónomico patrio, sino también por parte de algunos extranjeros que parecen compartir que, lo que aparece en la fotografía, no se ciñe a la receta tradicional valenciana. "Sin piedad para los que insultan otras culturas", escribía un usuario de la red social.

Reacciones

Aún hay más. Otros internautas, ya en la lengua de Cervantes, deseaban a la de Chicago una digestión difícil tras la ingesta de su paricular paella. También hay quien, más misericordioso, se molestaba en adjuntar una foto del verdadero plato tradicional valenciano, o incluso compartían un vídeo con la receta.

"La paella no lleva chorizo, cateta", bramaba otra usuaria de Twitter. "Queréis dejar la cocina española tranquilita y no marear más?? Tú has hecho un potingue arroz seco y punto. Qué hartura de idiotas en la Red, por Dios!!", sentenciaba una tal Prófuga_VLC.

Paella

Esta no es la primera vez que arden las redes a causa de un plato de "arroz con cosas" al que alguien bautiza como paella. De hecho, uno de los casos más sonados fue el del famoso cocinero británico Jamie Oliver, que llegó a recibir amenazas de muerte tras publicar una receta de este cereal con chorizo, indicando que era el tradicional manjar valenciano.