Menú Buscar
Delta del Ebro / PIXABAY

¿Qué ver en el Parque Natural del Delta del Ebro?

Descubre los atractivos del peculiar ecosistema creado por la desembocadura del río más caudaloso de España

15.06.2018 15:32 h.
3 min

El Parque Natural del Delta del Ebro ocupa las comarcas del Montsià (parte derecha) y del “Baix Ebre” (parte izquierda). Dicha zona, está catalogada como la zona más húmeda de Cataluña. Con una superficie de 320 kilómetros cuadrados, constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental y de España.

Playa fluvial de Aldover / MAPIO

Playa fluvial de Aldover / MAPIO

Lo más recurrido al visitar esta maravilla de la naturaleza en verano es pasar la mayoría de tiempo disfrutando de las distintas playas del lugar y las cercanas a la costa de “Les Terres d’Ebre”. Entre la diversidad que se ofrece destacan la Playa fluvial de Aldover, especialmente ideal para salir con las canoas y kayaks a navegar el río, y la Playa de l’Alguer, próxima de la Urbanización Ribes Altes, cerca de Tortosa, para darse un refrescante chapuzón.

Playa de l'Alguer / BOOKING

Playa de l'Alguer / BOOKING

Atracciones naturales

Otro de los lugares de parada obligatoria es la Cueva de la Mallada y las pinturas rupestres de Cabra-Feixet, en la provincia de Tarragona. Donde se pueden apreciar los vestigios prehistóricos más destacados y remotos de la comarca del “Baix Ebre” y un arte milenario de una gran calidad técnica y artística que no te dejarán indiferente.

Pinturas rupestres de Cabra Feixet / PINTEREST

Pinturas rupestres de Cabra Feixet / PINTEREST

El Santuario de la Fontcalda es el nombre que reciben el conjunto de charcas, capilla y termas pertenecientes a la Terra Alta, muy próximas al río Canaletes. Además, son famosas por tener una fuente termal de agua mineral y medicinal y en los meses de julio y agosto se celebran misas a las 6 de la tarde.

Espectáculos culturales

El Refugio antiaéreo de La Font Gran se convierte en uno de los atractivos turísticos más infravalorados, pero con mayor encanto. Construido durante la Batalla del Ebro (1938), las mujeres del municipio con la ayuda de los soldados republicanos fueron los encargados de construir el refugio contra los bombardeos del bando nacional y sus aliados.

Antigua fortaleza para la defensa y ahora declarado Bien Cultural de Interés Nacional, el Castillo Medieval de la Orden de Caballeros Templarios de Sant Jordi de Alfama es uno de los encantos de la zona del del Delta del Ebro. Bombardeada y reconstruida aún perdura hoy en día, conservando restos intactos de la gloria que tuvo en su época.

Castillo de Sant Jordi de Alfama / DRONESTAGRAM

Castillo de Sant Jordi de Alfama / DRONESTAGRAM