Santos Blanco, componente de 'Locomía' / FACEBOOK

Santos Blanco, componente de 'Locomía' / FACEBOOK

Vida

Fallece Santos Blanco, 'el rubio' de Locomía, a los 46 años

La familia del artista afirma que se trata de una muerte natural y el grupo lo ha comunicado por redes sociales

15 junio, 2018 14:08

Santos Blanco, exintegrante de Locomía durante su primera etapa, ha fallecido a los 46 años "por muerte natural", según ha informado la familia del artista a través de la agencia de representantes que lleva a este grupo español en la actualidad.

El comunicado, publicado en varias redes sociales del grupo, define a Blanco como "un ser único que dejó una huella imborrable” y destaca su aportación en la actuación del festival latinoamericano de Viña del Mar en 1992. “Fue clave para brillar como nadie”, asegura y agrega: “su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable”.

Trayectoria de ‘Locomía’

Varios diseñadores formaron el cuarteto musical en 1984 y le dieron un carácter propio. Las extravagantes propuestas de vestuario, de estética glam, y sus coreografías con abanicos le hicieron único e inolvidable. Con temas de tecnopop como "Rumba Samba Mambo" o "Loco mía" alcanzaron gran fama a finales de los años 80.

Blanco se incorporó al grupo en 1992 en sustitución de Juan Antonio Fuentes, mismo año en el que anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, una constante a lo largo de toda la existencia del cuarteto. Actualmente sigue en activo, aunque sin el éxito de su primera formación.