El punto negro de Montcada: ya son 179 personas arrolladas por el tren
El consistorio lleva años pidiendo el soterramiento de las vías que cruzan el núcleo urbano
20 abril, 2023 19:23Nuevo atropello mortal en las vías de tren de Montcada i Reixac (Barcelona). Un convoy ha arrollado a un vecino de la localidad este jueves cuando cruzaba por el paso a nivel de la calle Bogatell. En total son ya 179 las personas fallecidas en este punto.
El incidente se ha producido sobre las tres de la tarde de este jueves, cuando un tren que circulaba por la R2 en dirección a Barcelona ha alcanzado al viandante. A raíz de estos hechos la circulación ferroviaria ha quedado interrumpida entre Montcada y Barcelona Sant Andreu Comtal durante una hora. Los pasajeros del tren implicado han tenido que bajarse e ir caminando hasta la estación.
Retrasos en la circulación de trenes
Hasta el lugar se han trasladado dos unidades de los Bomberos de la Generalitat, dos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de los Mossos d’Esquadra y de la policía local.
A partir de las 16.15 la circulación de trenes se ha reanudad aunque por una única vía, lo que ha provocado retrasos en las líneas R2-Norte y la R11, aunque a lo largo de la tarde se han ido recuperando las frecuencias y horarios habituales.
Años esperando el soterramiento
El Ayuntamiento de Montcada i Reixac, que en reiteradas ocasiones ha solicitado el soterramiento de estas vías ha convocado, junto a la plataforma Trato justo, soterramiento total, un minuto de silencio a las doce de la mañana del viernes frente al monolito en memoria de las víctimas del tren que hay en la localidad. También depositarán un ramo de flores.
La alcaldesa de Montcada, Laura Campos, ha trasladado su pésame a la familia de la víctima y ha pedido a la ciudadanía "la máxima prudencia a la hora de cruzar las vías por los dos pasos a nivel que todavía hay en medio del núcleo urbano, unos pasos que desaparecerán cuando se haga la obra de soterramiento de la R2". Con el fallecido este jueves son ya 179 los muertos en el municipio por atropellos de tren.