El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado / EUROPA PRESS

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado / EUROPA PRESS

Vida

Protección Civil pide "quedarse en casa" en Nochevieja para evitar contagios

El subdirector Sergio Delgado advierte de que las reuniones festivas con personas externas al ámbito de conviviencia suponen un riesgo

31 diciembre, 2020 14:08

"La mejor contribución que podemos hacer para evitar los contagios es quedarnos en casa". Esta ha sido la petición del subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, este jueves, a pocas horas de la celebración de Fin de Año.

Delgado ha pedido prudencia y responsabilidad a la población. "Esta noche será difícil mantener uno de los escudos de protección; la ventilación, por las bajas temperaturas, y los encuentros en domicilios, con personas de fuera del ámbito de convivencia. Son un elemento de riesgo, porque estamos en un espacio cerrado", ha alertado.

Quedarse en casa en Nochevieja

Desde Protección Civil piden que todo el mundo se queda en su casa, siempre que sea posible, y que las reuniones concentren al "mínimo número posible de personas". Además, Delgado ha recordado que el toque de queda entra en vigor a la una de la madrugada. "Eso no quiere decir alargar el encuentro hasta las seis --cuando finaliza--. A la una, todos en ss casa", ha instado.

Desde el organismo reiteran su confianza en la población y señalan que esta noche supondrá una "prueba de fuego". "Estamos convencidos de que el cumplimiento de las medidas será altísimo", ha señalado el subdirector.

Restricciones anti-Covid

Cuestionado por la decisión del Govern de no endurecer las restricciones, Delgado ha evitado entrar en polémicas. "Protección Civil pidió evaluar las medidas [vigentes] pero son las autoridades las que toman las decisiones, No es prudente que yo evalúe si son suficientes o no", ha zanjado.

Eso sí, ha insistido: "El mensaje que debemos transmitir a la gente es que estamos en un momento crítico, por eso lo mejor es quedarse en casa".