Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una terraza vacía tras la entrada en vigor de la restricción de reuniones sociales / EP

Procicat aprueba limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas

El Govern también implanta medidas restrictivas en la comarca de la Cerdanya y prorroga por siete días más las de Reus

3 min

El Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado limitar las reuniones a un máximo de seis personas, tal como pedía el departamento de Salud,. Hasta ahora podían congregarse grupos de hasta 10  individuos. La nueva normativa se aplicará tanto en espacios interiores como exteriores.

Un comunicado del Govern informa de que "la limitación, que no se aplica a personas convivientes, tiene como objetivo reducir el número de contagios por Covid-19, que en su mayoría se dan ahora en el ámbito interfamiliar y en el entorno social más cercano".

Parques infantiles

El Procicat también ha decidido "por ahora" no cerrar los parques infantiles, si bien el comunicado considera "necesario reforzar las pautas para que las familias hagan un uso correcto" de estos espacios. La razón es que se considera que "los parques infantiles constituyen un espacio de recreo beneficioso para los niños", aunque admite que "su uso supone un riesgo de contagio".

También advierte de que "a menudo la presencia de adultos a cargo de los niños no se hace manteniendo las distancias de seguridad, de forma que conlleva aglomeraciones en el entorno".

Restricciones en Reus y Lleida

Este miércoles el Plan de Emergencias de Protección Civil también ha decretado la aplicación de restricciones a partir de ahora y durante 15 días en los municipios de la comarca de la Cerdanya. Entre otras cuestiones, recomienda no salir de casa en este territorio si no resulta indispensable. El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha recomendado a la ciudadanía que no realice desplazamientos a esta comarca durante el puente de la Mercè.

Así pues, en los establecimientos de hostelería el aforo se limita al 50% tanto en el interior como en las terrazas, lo mismo que en los hoteles. Los actos religiosos y deportivos deben también efectuarse con una ocupación máxima del 50 %, un porcentaje que sube hasta el 70% en el caso de los eventos culturales. Estas medidas son similares a las adoptadas ya hace un mes en Reus (Tarragona), donde las restricciones se prorrogan durante siete días más.

Destacadas en Vida