Pastillas de éxtasis decomisadas por los Mossos / MOSSOS

Pastillas de éxtasis decomisadas por los Mossos / MOSSOS

Vida

Prisión para un detenido por llevar 2.100 pastillas de éxtasis en su mochila

El acusado alega que accedió a transportar la droga por la precaria situación económica en la que se encuentra

23 abril, 2020 07:54

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a un hombre al bajar de un autobús en la estación de la Seu d’Urgell con 2.104 pastillas de éxtasis en su mochila valoradas en 23.000 euros. El juez de la ciudad ha decretado prisión provisional para el sospechoso por un presunto delito contra la salud pública.

El sujeto, de 33 años nacionalidad española y vecino de Encamp (Andorra), reconoce los hechos de los que se le acusa. Alega que aceptó transportar la droga debido a dificultades económicas que padece.

Servicio de transporte

La versión del encausado es que su situación le llevó a hacer de transporte de las pastillas desde Barcelona hasta la Seu d'Urgell. Por este encargo le iban a pagar 500 euros, recoge el auto del Juzgado.

El hombre ha explicado al juez que, a través de un amigo, concertó un encuentro en Barcelona con una persona de la que no conocía la identidad. Este le dio al acusado 105 euros para pagar un hotel en la ciudad y una sudadera envuelta para llevar a la Seu d'Urgell y le daría 500 euros que recibiría cuando entregara la mercancía al destinatario.

Entrega fallida

El auto precisa que el hombre no ha revelado quien era esa persona a la que tenía que hacer entrega de la droga.  Asegura que desconocía el destinatario de la mercancía, solo le habían dicho que era una persona que le estaría esperando al bajar del autobús, "un hombre mayor y grande" que le reconocería a él, asegura.

El detenido defiende que no llegó a ver a esa persona porque antes fue interceptado por los Mossos. Asevera que el destino de la droga era la Seu d'Urgell y que su voluntad era volver a Andorra, donde reside, después de entregar las pastillas.