Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Ingresa en prisión un conductor que lanzó voluntariamente su coche contra la terraza de un bar

El detenido se peleó con todo el local cuando los presentes le reprocharon "su actitud incívica", llegando a golpear con un bate la cabeza de un comensal

2 min

El juzgado de guardia de Lleida decretó prisión para un conductor de 27 años que lanzó su coche contra la terraza de un bar para arrollar, voluntariamente, a un hombre vecino de Torregrossa (Lleida) causándole heridas en una pierna.

El conductor, de nacionalidad española y vecino de la misma localidad, fue detenido el pasado martes día 28 como presunto autor de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones leves, amenazas, conducción temeraria y conducir con una privación temporal del permiso de conducir, según han informado este viernes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Se peleó con todo el bar

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve horas de la noche del pasado 2 de julio, cuando el arrestado agredió en la cabeza con un bate de béisbol a un ciudadano que estaba sentado en una terraza por recriminarle "su actitud incívica". También se peleó con otros clientes del establecimiento, por lo que decidió subirse al coche y embestirlo contra las personas que allí se encontraban.

Un hombre resultó herido tras el incidente, por lo que los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que permitió identificar al presunto autor de la agresión. Una vez localizado y detenido en el domicilio de su ex pareja en Lleida, con la que tenía una orden de alejamiento, también fue acusado de quebrantamiento de condena.

El detenido, que tiene antecedentes, declaró el jueves telemáticamente ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, que decretó su ingreso en la cárcel.

Destacadas en Vida