Menú Buscar
El presidente de Angola, José Eduardo do Santos

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, de incógnito en Barcelona

El jefe de Estado visita la Ciudad Condal acompañado de 50 militares

2 min

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ha aterrizado de incógnito en Barcelona. El jefe de Estado, al frente del país surafricano desde 1979, se encuentra en la Ciudad Condal por motivos personales. El líder político está acompañado por un séquito de 50 militares, y se halla pertrechado en una coqueta mansión de la zona noble de Barcelona, según ha podido saber Crónica Global.

José dos Santos llegó a la capital catalana el pasado sábado en su avión presidencial. Para ello, usó la terminal corporativa del aeropuerto del Prat. Su aeronave aún se encontraría aparcada en la instalación, sostienen las fuentes consultadas.

Impacto económico

Tras el largo viaje, el jefe de estado ha estado ocupado con el motivo de su viaje. Su séquito no ha perdido el tiempo y ha sido visto comiendo en el icónico Asador de Aranda, de compras en El Corte Inglés o cargando fruta, verdura y otros alimentos en alguno de los mercados de la ciudad.

En la calle, la comitiva ha contratado al menos ocho coches de muy alto nivel de un conocido operador de vehículos de lujo de la Ciudad Condal.

Las fuentes consultadas subrayan el impacto económico de la visita presidencial privada a la segunda mayor ciudad española.