Imágenes del interior de la vivienda de Rivas Vaciamadrid en la que un padre mantuvo encerrado a su hijo durante dos años.

Imágenes del interior de la vivienda de Rivas Vaciamadrid en la que un padre mantuvo encerrado a su hijo durante dos años.

Vida

Rescatan a un joven en Madrid a quien su padre mantuvo encerrado durante dos años

El progenitor queda en libertad con cargos dos horas después de la detención

6 julio, 2016 17:39

Tras dos años de cautiverio, un joven de 19 años ha sido liberado en Madrid. Su padre lo mantuvo encerrado en el domicilio de Rivas Vaciamadrid, donde agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han encontrado al chico desnutrido, deshidratado y desorientado. El progenitor supuestamente había maltratado física y psicológicamente a su hijo durante el tiempo que lo mantuvo retenido.

El padre fue detenido y, tras declarar durante dos horas ante el juzgado número 3 de Arganda del Rey, quedó en libertad con cargos. Las investigaciones apuntan a dudas sobre que se trate un delito de detención ilegal.

Un correo electrónico

El joven avisó a la policía de su estado en un correo electrónico que envió a la dirección atencionfamiliaymujer@policia.es. En éste, facilitaba a los agentes los datos de contacto de su hermana, que confirmó a la policía los hechos. El padre había tenido problemas con los vecinos, a causa de lo que definen como “extrañas obsesiones” y una posible enfermedad mental.

El chico ha declarado que le propinaba palizas a diario, no le daba comida, apenas agua y que le obligaba a estar encerrado en la misma habitación todo el día. Usaba rejas, maderas y aluminios para impedir que saliera a la calle.