Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, este martes con la blusa plateada que le subió TV3 para tapar su escote

La portavoz de la Generalitat repite la blusa escotada que le censuró TV3

Patrícia Plaja comparece en rueda de prensa con la misma prenda de ropa apenas unos días después de la polémica

3 min

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha repetido este martes la blusa escotada que le censuró TV3. Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, apenas unos días después de la polémica que se desató por la decisión de la cadena pública de subirle la camiseta en directo para tapar su busto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de junio durante la entrevista que Plaja concedió a Els Matins. En un momento de la interviú, aprovechando una pausa, las estilistas del programa entraron en el plató para subirle la blusa y sujetársela con unos alfileres. El espacio defendió a posteriori que percibió incomodidad en la portavoz con su prenda escotada y por eso intervino sin preguntarle.

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, durante la entrevista en TV3 en la que ha sido censurada por su escote / TV3
La portavoz del Govern, Patricia Plaja, durante la entrevista en TV3 en la que ha sido censurada por su escote / TV3

“Polémica absurda”

La anécdota no hubiera pasado a mayores si no fuera porque la periodista Mayka Navarro, que estaba en el programa, denunció en directo esa “censura” y reivindicó los pechos femeninos, al tiempo que abrió su blusa para mostrar el canalillo.

Un día después de la polémica y de acaparar numerosos titulares, Plaja compartió un escrito en las redes sociales en el que expresó que el “escote” no le incomodaba, pero hablar de esa situación “sí”. “El escote de la portavoz del Govern no ha provocado ninguna crisis, pero sí una polémica tan absurda como evitable”, dijo.

Censurada con buena intención

“La blusa escotada que elegí […] no me hacía sentir incómoda. Escribir sobre mis pechos en este artículo, sí”, prosiguió. Argumentó que, con el escrito, pretendía que “ninguna mujer tenga que dar explicaciones sobre la medida de su escote en particular o sobre su estética en general”.

Sin embargo, Plaja defendió que TV3 le tapara el busto “con la mejor de las intenciones”. “No me sentí censurada”, aclaró, pero asumió que “la decisión no fue acertada”. “No podemos normalizar la presión estética que todavía sufrimos las mujeres”, sentenció sin reprochar nada a la cadena.