Menú Buscar
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Podemos lamenta el comentario de Iglesias sobre Mariló 

La formación considera que fue un mensaje hecho en un tono de "broma" y que forma parte del "ámbito privado"

Redacción
2 min
Podemos ha lamentado si el comentario de su líder, Pablo Iglesias, por el que le ha denunciado la presentadora Mariló Montero ante el Instituto de la Mujer "ha podido resultar ofensivo", aunque lo enmarca en "ironías" y "bromas" del ámbito privado.

La formación morada pide además que se garantice la seguridad de las conversaciones y comunicaciones privadas porque considera "muy grave" que no se respete el derecho de sus dirigentes a comunicarse "de manera íntima".

Así lo han apuntado fuentes de Podemos tras conocerse que Mariló Montero ha recurrido al Instituto de la Mujer para "denunciar públicamente" unas palabras de Pablo Iglesias, quien, en una conversación con Juan Carlos Monedero, publicada por OkDiario, decía sobre la presentadora que la "azotaría hasta que sangrase".

Ámbito privado

"Queremos resaltar que se trata de una conversación privada, y que nos parece grave que un medio publique contenidos de un móvil robado. Sentimos si el comentario ha podido resultar ofensivo. En todo caso es evidente que las ironías y las bromas son precisamente eso porque no se dicen en serio, y consideramos que cuando se hacen en el ámbito privado no deben salir de él", señalan las fuentes.

En la carta dirigida al Instituto de la Mujer por Mariló Montero, la presentadora se remite a una conversación entre Iglesias y Monedero a través de una aplicación de mensajería instantánea difundida por el citado medio.