Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La planta Repsol Química de El Morell (Tarragona), en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La planta Repsol Química de Tarragona sufre una parada no programada

La empresa ha registrado esta mañana la incidencia en el polígono El Morell lo que ha provocado humo negro y ruido

2 min

Humo negro y ruido. Estas han sido las causas de la parada no programa de la planta de Repsol Química en El Morell​ (Tarragona) esta mañana. La incidencia, según ha informado la compañía a Protección Civil de la Generalitat, no ha afectado a personas ni al exterior del recinto.

La incidencia se ha producido a las ocho y media de la mañana de este lunes, según han explicado fuentes de Protección Civil a EfeRepsol Química ha comunicado que la parada ya está controlada y no ha habido más afectaciones más allá del humo negro y el ruido.

Parón automático

Según fuentes de la compañía, la parada se ha producido en la planta de butadieno y ha provocado el stop no programado al activarse automáticamente las antorchas de seguridad.

Esta parada ha provocado un fuerte ruido y la antorcha, un denso humo, aunque no ha generado alarma entre la población al ser un episodio muy breve. Vecinos de El Morell consultados por Efe han explicado que “el ruido es como el de una explosión” aunque “con el tiempo, ya sabemos distinguir un ruido de válvulas imprevisto y el de un accidente”.