Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Los Mossos pillan a dos conductores bebidos, drogados y sin carnet

Los agentes denuncian a un hombre que se estrelló con su coche contra una casa en Camprodón y a otro en un un control rutinario en Fornells de la Selva

2 min

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a dos conductores penalmente por conducir sin carnet, bebidos y drogados en las poblaciones de Fornells de la Selva y Camprodon. Los dos casos se produjeron con un día de diferencia.

El primero ocurrió el 16 de abril en Camprodón, sobre las siete de la tarde, cuando un vehículo se salió de la vía y se estrelló contra una vivienda. Los Mossos denunciaron al conductor, de 45 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por circular sin permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol y las drogas. Tras comprobar que no estaba herido, le hicieron la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,91 mg de alcohol por litro de aire expirado. Además, comprobaron que tenía el carnet retirado por la pérdida total de puntos.

Pasarán ante el juez

Al día siguiente, un hombre de 23 años, vecino de Manlleu, fue denunciado también por agentes de la policía catalana por conducir sin haber obtenido nunca el carnet y por dar positivo en el test de drogas. Una patrulla que estaba haciendo un control de paso en la carretera N-II, en Fornells de la Selva, detectó a un conductor que podría encontrarse bajo los efectos de las drogas.

Tras la prueba de detección de sustancias estupefacientes, dio un resultado positivo por consumo de cocaína y cannabis. Los dos denunciados deberán comparecer ante el juez cuando sean requeridos.