Menú Buscar

[VÍDEO] Pelea en la zona alta de fiesta de Barcelona

Dos grupos se enzarzan en una reyerta en plena Vía Augusta de la ciudad condal al cerrar los clubes

17.08.2019 16:24 h.
3 min

La crisis de seguridad de Barcelona llega también a la zona alta de la ciudad. Dos grupos se han peleado en la Vía Augusta de la ciudad la mañana del sábado, después de cerrar las discotecas que hay en las calles aledañas.

La trifulca entre los dos grupos, entre los que había personas de nacionalidad extranjera, ha quedado grabada en un vídeo que ya es viral. En las imágenes se aprecia como dos grupos de jóvenes se provocan el uno al otro hasta que hay más que palabras. En aquel momento empieza una auténtica batalla campal que llega a bloquear uno de los carriles de subida de la coqueta arteria de Barcelona. Los hombres intercambian golpes azuzados por los testigos presenciales, que los jalean y animan a pegarse.

"Son de las discotecas de la zona"

Usuarios de las redes sociales han indicado que el intercambio de golpes "se ha producido cerca de la discoteca, cada fin de semana es lo mismo". Sin vincular el negocio con la reyerta, del sábado por la mañana, lo factual es que en la zona hay lugares de ocio nocturno como el Espit Chupitos o la discoteca Otto Zutz.

No quedan tampoco lejos del lugar los clubes nocturnos de la calle Tuset, o incluso las Fiestas de Gracia, que arrancaron el miércoles en la capital catalana con carencias de seguridad, tal y como denunciaron los sindicatos de la Guardia Urbana.

Agosto negro

Cualquiera que fuere el motivo de la pelea, lo cierto es que la grabación no ayudará a la imagen de Barcelona, que lidia con un repunte del crimen y el incivismo que, según el teniente de alcalde, Albert Batlle, constituye una "crisis de seguridad". Por contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, lo niegan.

Lo probado es que la ciudad condal ha rebasado el número de homicidios de todo 2018 a tres meses y medio de acabar el año. Asimismo, ha registrado a urbe dos víctimas mortales en riñas callejeras y ocho incidentes con arma blanca en la última semana. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información