Pierde un ojo al hervir dos huevos en el microondas
Una joven pierde la visión en un ojo al explotarle la comida y provocarle intensas quemaduras de las que no se ha podido recuperar
17 agosto, 2019 18:00Una joven británica se ha quedado ciega de un ojo al intentar hervir dos huevos para desayunar en el microondas. El hecho ha sucedido esta semana, cunado Bethany Rosser decidió seguir una receta que había encontrado en el portal Delish.com para cocerlos de forma rápida y presuntamente segura.
Según la publicación, sólo con agregar sal al agua del recipiente donde se sumergirán los huevos se evita que reviente. Con lo que se debe tomar esta precaución antes de cocinarlos entre seis y ocho minutos en el microondas.
La víctima tomó ‘precauciones’
La joven ha relatado al británico The Sun que siguió la receta al pie de la letra y que incluso, por precaución, optó por el tiempo mínimo del intervalo indicado a una potencia de 900 Watt. También ha dejado claro que usó un bol apto para este tipo de cocciones sin elementos metálicos.
'I've been left blind in one eye after two microwave boiled eggs EXPLODED in my face' https://t.co/ts1exDzTrq
— The Sun (@TheSun) August 14, 2019
Sin embargo, cuando abrió el microondas y miró dentro del recipiente con agua, los dos huevos explotaron de forma repentina. Sufrió quemadas importantes en la parte derecha de la cara que le han llevado a perder la visión en el ojo.
Manchas de decoloración
Los doctores la trataron de urgencias y le han asegurado que no le quedarán cicatrices en el rostro. Eso sí, le quedarán manchas de decoloración en la zona afectada.
“Fue horrible, pasé por una agonía absoluta en la que podía sentir mi piel quemándose durante horas”, ha explicado. Su petición es clara: “Espero que nadie más hierva huevos en un microondas”. Los expertos confirman que, por mucha sal que se ponga en el agua, el proceso no es seguro.