Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ilustradora y escritora Paula Bonet / EUROPA PRESS

Paula Bonet se retira de la vida pública “por seguridad” tras la salida en libertad de su acosador

La artista no asistirá a los compromisos profesionales que tenía previstos para los próximos días, tal y como le han aconsejado

3 min

La escritora y pintora valenciana, Paula Bonet, ha tomado una drástica decisión tras la salida en libertad del hombre que la acosó durante meses: apartarse de la vida pública para protegerse a sí misma. A pocos días de la celebración del juicio, la artista ha compartido un comunicado a través de su perfil oficial de Instagram expresando que "para preservar su seguridad" se ha visto obligada a limitar su presencia pública, tal y como le han aconsejado. 

La valenciana ha lamentado su ausencia en varios eventos a los que tenía previsto acudir en los próximos días y ha colgado un vídeo con la lectura de un fragmento “que aborda, precisamente, la posición de la mujer-sujeto en el espacio público”. La artista, que atraviesa un duro momento, ha querido agradecer “el cariño y los cuidados” de sus amigos, familia, pareja, editorial y abogada, y ha aclarado que no hará más declaraciones al respecto. 

"Quiere cortarme en trocitos"

En septiembre de 2021 Paula Bonet compartió con sus seguidores la impactante fotografía de la silueta de un hombre al otro lado de la puerta de cristal de su estudio. La ilustradora explicó que el hombre al que había denunciado por acoso había descubierto la dirección de su nuevo taller y se pasaba horas frente a él, quebrantando la orden de alejamiento impuesta por una jueza de Barcelona

"Llegó con flores. A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana mientras yo trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice", expresó Bonet en su publicación. "Yo no respondo, solo pego un grito, le pido que se vaya y llamo al 112. El lunes pasado tuve que hacerlo tres veces. No hace falta que diga que sigo a la espera de juicio", denunciaba. 

Su vida profesional y personal, afectadas

En aquel momento, Bonet denunció que esta situación estaba afectado gravemente a su vida profesional y personal. “Aprovecho este post para informar y pedir disculpas por los mails y mensajes que siguen sin responder, las reuniones aplazadas o el estado de ánimo que os habéis encontrado las personas con las que me he cruzado esta última semana”, expresó. 

Por estos hechos, la juez de instrucción de Barcelona decretó el ingreso en prisión de este individuo. Hasta esta semana, cuando el presunto acosador --que sigue a la espera de juicio-- ha salido en libertad, alterando la tranquilidad de la víctima y obligándola a desaparecer de la esfera pública.