Menú Buscar
Un asentamiento de personas sintecho en Barcelona / ARRELS

Patrullas de voluntarios cuidan a los sintecho en Barcelona

Un equipo de la fundación Arrels reparte alimentos y productos de higiene a personas que viven en la calle durante la pandemia

2 min

Un equipo de 40 voluntarios de la fundación Arrels patrulla las calles de Barcelona para repartir alimentos, ropa y productos de higiene a las personas sin hogar. El objetivo no es solo cubrir su necesidades básicas durante la pandemia, sino también "paliar el miedo, la incertidumbre y las urgencias surgidas del cierre de recursos" ante la emergencia sanitaria.

Además de estos voluntarios a pie de calle, la entidad ha habilitado un servicio telefónico --935514840-- para ofrecer información sobre los recursos disponibles y orientar a los vecinos preocupados por la gente que vive en la calle, a las propias personas sin hogar y a las administraciones y entidades.

1.200 personas sin hogar

Y es que, tal y como recuerdan desde Arrels, en la capital catalana más de 1.200 viven en la calle. Y, aunque durante estos días el consistorio ha habilitado espacios, como uno de los pabellones de Fira de Barcelona, para acoger a los más vulnerables, "todavía hay centenares al raso", han señalado.

Desde la asociación piden colaboración ciudadana para contribuir a localizar a las personas que duermen en la calle a través de la aplicación móvil y contribuir económicamente para que nadie esté "confinado en la calle".