Un trabajador de la Fundación Arrels entrega las llaves de un piso / ARRELS

Un trabajador de la Fundación Arrels entrega las llaves de un piso / ARRELS

Vida

Arrels interrumpe la acogida de sintecho por la subida de los alquileres

La fundación pide ayuda a la ciudadanía para ofrecer más viviendas a las personas que duermen en las calles de Barcelona

23 diciembre, 2019 13:01

La Fundación Arrels ya no puede alojar a mas personas sin hogar de Barcelona por el incremento de los precios del alquiler, según han informado a través de un comunicado este lunes. 

Y es que desde la asociación prevén que el gasto en arrendamiento de pisos de la capital catalana crezca el 20% este año, en comparación con 2018, periodo en el que destinaron más de 330.000 euros a esta función. 

Encontrar nuevas viviendas

Desde Arrels aseguran que esto hace que sea más difícil encontrar nuevas viviendas, de lo que culpan, además del aumento coste de la renta, a la falta de pisos públicos.

Su director, Ferran Busquets, afirma que hasta este momento han podido asumir el precio, pero se plantean no alquilar más pisos porque no los podrán pagar: "Si la ciudadanía no nos ayuda tendremos que ponerle freno, necesitamos apoyo para tener más capacidad de acción y poder ofrecer más viviendas".

Operación frío 

Tras la llegada del invierno, en la ciudad se ha activado la denominada Operación Frío. Un total de 75 plazas para acoger a los que duermen en la calle. El problema, alertan desde la fundación, es que más de 1.200 se encuentran durmiendo en la calle. 

Solo si la temperatura baja hasta los 0ºC, se habilitan 325 plazas más al considerar que existe un riesgo para la vida de las personas