Menú Buscar
Imagen de una comadrona en el quirófano de un hospital / EFE

Parc Taulí fulmina a su jefa de maternidad

Polémica en el hospital de Sabadell por la reorganización de su unidad más reconocida entre los pacientes

26.06.2017 00:00 h.
3 min

La Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona​) ha prescindido de los servicios de la jefa de servicio del área materno-infantil, Alícia Pagès. El hospital ha reorganizado una de sus unidades más prestigiosas entre la polémica.

Según han indicado fuentes sindicales, Pagès ha sido cesada recientemente. "Ahora ejerce como enfermera en el [CAP II] Sant Fèlix de la ciudad", han agregado las mismas voces.

La salida de la profesional se enmarca en una reorganización del servicio, uno de los más afamados del centro sanitario público.

"Estancias más cortas"

Preguntada por la cuestión, la portavocía de comunicación del hospital de alta complejidad no ha querido ni confirmar ni desmentir el extremo.

Fuentes sindicales sí lo han hecho. "Han reducido de dos a una el número de camas de la unidad postparto. Con ello buscan mejorar la calidad del servicio y, de paso, lograr estancias más cortas de las pacientes", han indicado.

No obstante, la medida ha comenzado con mal pie.

"A la salida no voluntaria de Pagès, sustituida por la jefa de servicio de urgencias pediátricas, se le ha unido la disrupción de la unidad. Maternidad se ha embozado: los quirófanos tienen problemas para subir a planta", explican.

Segunda en tres meses

Cabe recordar que Pagès es la segunda jefe de servicio que cesa en el Parc Taulí tras la destitución en marzo de María José Iglesias Lepine, responsable del servicio de urgencias.

La doctora Iglesias fue cesada tras un invierno negro en la unidad, que tensó la capacidad del complejo médico y dejó varios días de colapso.

A finales de mayo y tras un ínterin, el consorcio nombró a Gilberto Alonso como nuevo jefe de la unidad. Alonso era hasta entonces jefe del mismo servicio en el Hospital de Granollers.

Antes, Alonso dirigió el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), las emergencias catalanas, en Barcelona y área metropolitana y la Ciudad Condal en dos etapas distintas.