Menú Buscar
Papá Noel con un niño en sus piernas / EUROPA PRESS

Papá Noel cobra un euro por cada hora de trabajo

A través de internet se pueden encontrar todo tipo de ofertas para hacer de Santa Claus: desde algunas que no hablan de remuneración hasta otras que solo pagan el desplazamiento

13.12.2018 19:15 h.
3 min

La Navidad es una buena época para encontrar trabajos temporales que permiten ingresar un extra a final de mes. No solo crecen aquellas vacantes relacionadas con la promoción de ventas en grandes superficies, también las relacionadas con la animación para los más pequeños como puede ser el tradicional Papá Noel durante el mes previo a su visita en todos los hogares.

Si bien es cierto que aumentan las ofertas, las condiciones del puesto de trabajo es un aspecto que se debe revisar antes de enviar un currículum. Los interesados se pueden llevar una sorpresa. Existen vacantes de todo tipo, incluso sin remunerar. Hacer de Papá Noel o de Rey Mago sale caro en algunos casos.

Sin especificar la remuneración

La mayoría de las ofertas que se publican durante la Navidad no suelen especificar, de saque, la remuneración que va a recibir el trabajador. Por lo tanto, aquella persona que está interesada no conocerá el sueldo hasta que sea elegida para el puesto. Suele ocurrir, en general, en los empleos que se publican a través de internet y con apenas unas horas de antelación.

4

Oferta de empleo publicada por el Real Madrid / INTERNET

Ocurre en la mayoría de los trabajos que se promocionan en diferentes páginas web de empleo. Además, nada tiene que ver el tipo de empresa que publica la oferta en la red, también pasa en grandes compañías conocidas a nivel nacional.

Oferta publicada en Infojobs / INTERNET

Oferta publicada por WILO Azafatas y Modelos / INTERNET

En el caso de existir remuneración, las condiciones de las vacantes no son menos sorprendentes

Entre 1 y 6 euros la hora

En el caso de aparecer la remuneración, es importante fijarse en la cifra y descartar, por rara que parezca, que sea un error. Es habitual encontrar empresas que pagan a sus trabajadores entre 1 y 6 euros la hora por hacer de Papá Noel unos días durante Navidad. Sí, por extraño que pueda parecer, ocurre, y no en pocas ocasiones.

5

Vacante de trabajo publicada por Ranstad / INTERNET

Hacer de Rey Mago por un euro o incluso no cobrar más que las propinas que den los padres por hacerse una foto con sus hijos. La condiciones son más que precarias.

1

Oferta en la que se buscar Papá Noel o Rey Mago / INTERNET

Eso sí, la empresa que contrata al menos tiene el detalle de pagar el transporte.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información