Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos circulan por una autovía catalana / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

Operación retorno: más de medio millón de vehículos vuelven a Barcelona

Unos 170.000 coches ya han regresado este domingo al área metropolitana tras las vacaciones de Semana Santa

2 min

Unos 185.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona desde las doce del mediodía de este domingo hasta las 20.30 horas, en el comienzo de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa.

El Servei Català de Trànsit ha previsto la vuelta de unos 570.000 hasta las 24 horas del lunes. A causa de la vuelta, se han producido retenciones en diferentes puntos de las carreteras catalanas, algunas de las más destacadas en la AP-7.

Hasta 16 kilómetros

Trànsit ha advertido de retenciones de hasta 16 kilómetros este domingo en la AP-7 entre Sant Celoni y La Roca del Vallès (Barcelona), por la operación retorno de Semana Santa.

Además, el Servei Catalá de Trànsit ha detallado que las retenciones del regreso de las vacaciones ascienden a 12 kilómetros en El Vendrell y a nueve kilómetros en L'Ampolla (Tarragona).

Atascos en BCN y Tarragona

Por otra parte, se han registrado cinco kilómetros de retención en Banyeres del Penedès (Tarragona), cinco más en Vilafranca del Penedès y seis en Castellbisbal (Barcelona).

También se han producido retenciones de cuatro kilómetros en Tordera (Barcelona) en sentido Barcelona. Sin embargo, la circulación es fluida en la C-32 entre Tordera y Montgat (Barcelona).