Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anteproyecto de la nueve sede del SEM; el ICO y Duran i Reynals de Bellvitge, a la derecha / CG

Salud presenta la nueva sede del SEM

La Consejería desvelará mañana los detalles del cuartel general de Emergencias de Cataluña, que se pagará con fondos europeos, como avanzó 'Crónica Global'

2 min

La Consejería catalana de Salud presentará mañana la nueva sede de Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El Departamento de Josep Maria Argimon dará el pistolerazo de salida al proceso de construcción del nuevo cuartel general de la empresa sanitaria, cuyo proyecto avanzó este medio

En una nota, el equipo del conseller Argimon ha precisado que el acto, que se celebrará en la sede del Instituto Catalán de Oncología (ICO), empresa que cederá el terreno, contará con la presencia de la alcaldesa del conseller titular, así como de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín. 

El arquitecto será el del Hospital de Reus

Como avanzó Crónica Global, el arquitecto del proyecto será el profesional catalán especializado en obras sanitarias, Lluís Moran. 

Moran ha firmado diversas infraestructuras de prestigio, aunque también es el responsable del polémico Hospital Universitari Sant Joan de Reus, un proyecto faraónico que terminó con la intervención del centro sanitario por parte de la Consejería en 2019 por la deuda contraída. 

Sede en alquiler

Cabe recordar que el SEM está actualmente en una sede alquilada a la empresa Nordcontainer, vinculada con el empresario del Puerto de Barcelona José Mestre, como detalló este medio. Cabe recordar que el directivo fue condenado por narcotráfico en 2010. 

Finalmente, en 2016, Mestre salió de prisión tras cumplir condena. 

Los sindicatos desconfían

De construirse, la nueva sede de Emergencias de Cataluña acabaría con la interinidad en la que vive la empresa pública adscrita al CatSalut

No obstante, sindicatos como CGT han alertado de "carencias de base" en el servicio que ensombrecen un proyecto que ven "desproporcionado".