Ca Lanou, la casa donde dos niños estuvieron aislados durante 24 años en el Montseny /  CG

Ca Lanou, la casa donde dos niños estuvieron aislados durante 24 años en el Montseny / CG

Vida

Hablan los vecinos de los hermanos aislados 24 años en una masía

El cantante Manolo García, el productor Manfred Schmidt, el tenista Michael Stich y hasta Tina Turner, enamorados de la zona

3 abril, 2023 18:48

Son los vecinos famosos de los dos niños que estuvieron incomunicados durante 24 años en Arbúcies (Girona). El matrimonio holandés al que la Policía Local investiga por, presuntamente, aislar a dos menores de edad durante más de dos décadas vive rodeado de famosos, algunos de ellos puerta con puerta, pero ninguna de las celebrities se percató del largo secuestro. 

Masía de Arbúcies en la que dos hermanos vivieron durante 24 años aislados del exterior / GOOGLE EARTH

Masía de Arbúcies en la que dos hermanos vivieron durante 24 años aislados del exterior / GOOGLE EARTH

Lo explican fuentes del sector inmobiliario, que detallan que la masía de Ca La Nou de Arbúcies, morada de la pareja holandesa aislacionista, que ahora lo atribuye todo a "un malentendido", linda con propiedes de vecinos vip muy famosos. ¿Cuáles? "El cantante Manolo García --ex de El Último de la Fila; el productor alemán Manfred Schmidt o el extenista teutón Michael Stich", enumeran. 

Un cámpin con 600 personas en temporada alta

Los tres famosos citados tienen propiedades en esta zona del Montseny, un paraje de "una belleza indescriptible y muy tranquilo" para el ir y venir con discreción, algo que premian los compradores acaudalados. Eso sí, Ca La Nou, donde la Policía investiga si los dos niños permanecieron encerrados sin DNI ni teléfono durante más de 20 años, linda con un cámpin. 

"Se trata de la Vall de Vidal, una zona de acampada con unas 200 parcelas que, en temporada alta, alberga a unos 600 campistas. Es curioso porque parte del cámpin está parcela con parcela con la masía en la que estuvieron aislados los pequeños", destacan las mismas voces. 

Manfred Schmidt: imán de famosos

Pero si la Vall de Vidal atrae a domingueros de nivel --"es un cámpin muy elegante y civilizado"--, otra parcela vecina presenta más glamur si cabe. Es la casona del productor de televisión alemán Manfred Schmidt, un empresario del sector del audiovisual que mora en la zona y que hasta montó empresas en la misma. Ahora, Schmidt busca comprador para su villa rural. 

De hecho, las fuentes conocedoras explican anécdotas de Schmidt, como que estuvo a punto de morir en el lugar cuando un caballo desbocado se escapó de una parcela cercana e irrumpió en la del directivo teutón. "No se lo llevó por delante de puro milagro", deslizan. Más importante si cabe, el patrono alemán ha convertido este idílico paraje del Montseny en un lugar de pereginaje de famosos. 

"Tina Turner quiso abrir aquí"

Una de las más conocidas es Tina Turner. La solista estadounidense ha acudido "varias veces" a la zona y hasta sopesó abrir "el mayor estudio de grabación de Cataluña" en Arbúcies en 2003, como informaron varios medios. Lo hizo por su amistad con el empresario alemán y porque quedó prendada de la belleza de la zona. 

El macizo del Montseny / EP

El macizo del Montseny / EP

"La operación no resultó. Aunque el lugar era idóneo por la tranquilidad que ofrece", destacan las mismas fuentes. Tras ello, también visitó el enclave el actor de Hollywood Richard Gere

Los Canals de Jocavi

Todos ellos colindaron con la familia holandesa ahora investigada por, cree la policía, encerrar a sus dos hijos durante 24 años sin documentación ni teléfono. Pero no detectaron secuestro alguno. El matrimonio de Países Bajos había llegado al chalé hace unos años, "comprando una propiedad que era de la familia Canals, creadores de la marca textil Jocavi de Arbúcies". 

Jocavi cerró en 2019 por la crisis del textil y la estirpe vendió poco a poco sus activos en la zona, entre los que se incluía Ca La Nou. Tras ello, se mudaron allí los holandeses ahora investigados. Pagaron unos 600.000 euros, concluyen las mismas voces.