Pasamontañas y gas pimienta: así saquearon siete establecimientos de Girona
Llegaban hasta sus objetivos andando, para no estar relacionados con ningún vehículo, entraban con la cara cubierta y escogían, preferiblemente, comercios con un empleado
3 abril, 2023 18:40A pie, con un pasamontañas y un spray de gas pimienta. Así ejecutaron dos hombres de 22 años hasta siete robos en comercios de Girona.
Los Mossos d’Esquadra los detuvieron el pasado 29 de marzo por su relación con siete robos cometidos entre los días 19 de enero y 3 de marzo en locales comerciales de las poblaciones de Bordils, Salt, Celrà y Quart. Concretamente, en tres gasolineras, dos estancos y una tienda tipo bazar, además de un tercer estanco en el que la víctima decidió no presentar denuncia.
Robos violentos
Los presuntos ladrones llegaban hasta sus objetivos andando, para no estar relacionados con ningún vehículo, entraban con la cara cubierta y escogían preferiblemente un comercio en el que hubiera una sola persona trabajando.
Una vez dentro, rociaban al empleado con gas pimienta en la cara y revolvían las cajas registradoras en busca de dinero en efectivo, causando todo tipo de destrozos.
Con antecedentes
Desde la denuncia del primer robo se abrió una investigación para identificar a los ladrones y, pese a las medidas que tomaban éstos para evitarlo, a finales de marzo pudieron determinar quiénes eran los autores de los robos y detenerlos el 29 de marzo sobre las 19.00 horas en la vía pública en Salt (Gironès).
En el momento del arresto, uno de ellos se resistió y agredió a los policías, por lo que se le acusa también de un delito de atentado contra los agentes del autoridad. Ambos tienen antecedentes policiales y pasaron el 31 de marzo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona, que decretó su libertad a la espera de juicio.