Menú Buscar
Fachada del Hospital Josep Trueta de Girona, donde falleció un niño por meningitis el martes

El niño muerto en Girona por meningitis estaba vacunado

El menor, vecino de Lloret de Mar, llegó al hospital en estado crítico

15.06.2018 14:01 h.
1 min

El niño de 13 años que el martes falleció en Girona a causa de una meningitis fulminante estaba vacunado. Así lo ha desvelado el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, en una rueda de prensa para dar a conocer más detalles del suceso.

El menor llegó al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico, infectado por un meningococo de tipo ‘no A no B’, a falta de nueva información. En cualquier caso, Guix ha insistido en que el chico estaba vacunado, con las dosis requeridas en el carné. Ha apostillado que se trata de un “caso aislado”.

Tratamiento preventivo en su entorno

El niño, vecino de Lloret de Mar (Girona), falleció este martes por una meningitis fulminante, y los servicios sanitarios realizaron tratamiento preventivo en su entorno familiar y escolar.

La meningitis bacteriana está causada por el meningococo y consiste en la inflamación de las meninges, las capas del tejido que cubren el encéfalo y la médula. Se considera una enfermedad infecciosa grave y es especialmente frecuente en niños de entre 1 y 5 años.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información