Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El productor Josep María Mainat, en una imagen de archivo / CG

La mujer de Mainat fue detenida por falsificar cheques tras intentar matarle

Angela Dobrowolski fue arrestada por segunda vez la semana pasada por intentar estafar a su marido

4 min

La mujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, fue detenida el pasado 21 de septiembre por los Mossos d’Esquadra por imitar la firma del empresario televisivo en dos cheques que acabó cobrando semanas después de un supuesto intento de asesinar a su marido.

Mainat, que mantenía bajo vigilancia privada a su esposa tras ser víctima de la tentativa de asesinato, se percató de este engaño financiero y denunció el caso a los Mossos d’Esquadra, que detuvo a la mujer por falsificación documental y estafa, según informa el diario La Vanguardia citando fuentes de la investigación.

La mujer cogió el talonario de su esposo y firmó dos cheques poniendo a su hermana como beneficiaria, retirando un total de 4.100 euros. Los Mossos vieron indicios de la veracidad de la denuncia de Mainat por este intento de estafa, que se produjo apenas 21 días después de que Dobrowolski fuera detenida por primera vez por, supuestamente, intentar matar a su marido.

Intento de asesinato

Un juez investiga si la mujer trató de asesinar al empresario --exmiembro del popular grupo La Trinca y fundador de la productora Gestmusic-- tras descubrir que éste había iniciado los trámites de divorcio, que podían despojarla de una herencia multimillonaria.

Dobrowolski, de 37 años, fue detenida por primera vez por la policía catalana en junio por este suceso. Mainat, que es diabético, entró en coma después de que su esposa le inyectara insulina mientras dormía.

Tras pasar a disposición judicial, la mujer quedó en libertad con cargos y sin fianza, acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía, y con la obligación de presentarse a firmar en el juzgado cada semana.

Investigación

La investigación apunta que la mujer diseñó un plan premeditado para acabar con la vida de Mainat, de 74 años, el pasado 22 de junio.

La madrugada del 22 al 23 de junio la familia cenó en casa de Mainat y, posteriormente, el hombre se retiró a dormir. Durante la noche, las cámaras de vigilancia de la vivienda captaron cómo la mujer entró varias veces en el dormitorio de Mainat y, aprovechando que estaba profundamente dormido, le administró la insulina. La víctima entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma.

Después de 20 minutos y de una pronunciada disminución de la glucosa en la sangre, la imputada llamó a una ambulancia. Los sanitarios hallaron a Mainat en coma. Semanas después de ser detenida por estos hechos, volvió a ser arrestada por intentar estafarle. 

Trámites de divorcio

Todo empezó a principios de junio, cuando ya había transcurrido medio año desde la separación física de la pareja, que no vivía bajo el mismo techo. Dobrowolski accedió a la cuenta de correo de Mainat y descubrió que preparaba junto a sus abogados los papeles del divorcio. En el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites de divorcio, ella quedaba excluida de la herencia. Los investigadores consideran que aquel hallazgo fue el desencadenante de lo que ocurrió días después.