Equipo de rescate durante la búsqueda de la pareja desaparecida en Aigüestortes / MOSSOS

Equipo de rescate durante la búsqueda de la pareja desaparecida en Aigüestortes / MOSSOS

Vida

Los dos cadáveres hallados en Aigüestortes corresponden a la pareja de médicos desaparecida

Los Mossos d'Esquadra confirman la identidad de los jóvenes, en paradero desconocido desde el pasado fin de semana

1 octubre, 2020 16:07

Los Mossos d’Esquadra han confirmado en la tarde de este jueves que los dos cuerpos encontrados durante la mañana en el Parque Nacional de Aigüestortes corresponden a los dos jóvenes desaparecidos el pasado fin de semana.

El hallazgo de los cadáveres ha tenido lugar a las 12.00 horas de esta mañana en el Lago de Podò, en Aran. Tras la localización, las diligencias se centraban en confirmar su identidad y saber si correspondían a la pareja que llevaba en paradero desconocido desde el pasado fin domingo.

La pareja, natural de Lleida

Los fallecidos son una doctora de 27 años y un joven de su misma edad y profesión, ambos naturales de Lleida, a los que se llevaba buscando desde hace cuatro días. Desde el inicio de las tareas se ha hecho una búsqueda extensiva por tierra y por aire abarcando la mayor parte del Parque Nacional.

La pareja estaba haciendo la ruta de Carros de Foc el pasado domingo cuando se les perdió la pista. Desde entonces,su familia no tenía noticias de ellos.

Este jueves el dispositivo se centró en aquellas zonas donde hay más acumulación de nieve y donde se preveía que podrían haber buscado refugio.