Menú Buscar
Derrumbe por las obras en el Hotel Mandarin Oriental de Madrid, antiguo Ritz / EFE

Un muerto y once heridos en el derrumbe en las obras del hotel Mandarin Oriental de Madrid

Los bomberos municipales consideran que es "demasiado pronto" para saber con certeza las causas del accidente del antiguo Ritz Madrid

18.09.2018 18:16 h.
3 min

Una persona ha fallecido y otras once han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al producirse un derrumbe en las obras de rehabilitación del hotel Mandarin Oriental, antiguo Ritz Madrid.

Los bomberos municipales aún trabajan en el interior del edificio para rescatar el cuerpo de la víctima mortal. Cinco de los once heridos ya han sido dados de alta en lugar del suceso, y los otros seis han sido evacuados a diversos hospitales. Los dos heridos graves han quedado hospitalizados en el 12 de Octubre y en el Gregorio Marañón con politraumatismos.

Derrumbe de cinco forjados

Eugenio Amores, jefe de bomberos municipales de Madrid, ha declarado que se han derrumbado un total de cinco forjados y todos los escombros se encontraban en la primera planta. El dispositivo de emergencias ha trabajado desde el primer momento en recuperar a los obreros atrapados en el hotel, en el primer recuento y se ha comprobado que cuatro personas habían quedado atrapadas.

Rápidamente se ha rescatado a una persona, y más tarde se ha localizado a las otras dos que han podido ser rescatadas con vida. Pero no se ha podido llegar a tiempo para la última persona entre los escombros que ha fallecido. Amores ha declarado que los gritos de los obreros atrapados les han permitido localizar en un momento el espacio en la que tenían que indagar.

Causas del accidente

Según el jefe de los bomberos municipales es "demasiado pronto" para saber con certeza las causas del accidente, que ya investiga la Policía Nacional. Javier Barbero, el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado que ahora todos los esfuerzos se centran en intentar rescatar el cuerpo del fallecido.

Barbero ha apuntado que la intervención ha sido "enormemente rápida" y que se ha puesto en marcha inmediatamente el procedimiento de incidentes complejos del Área de Seguridad del consistorio, que implica la labor coordinada de bomberos, Samur-Protección Civil y Policía. Ha destacado el trabajo de los profesionales que ha podido ver en directo. Ha ofrecido el apoyo del Samur-Protección Civil y del Samur Social tanto a los heridos que lo puedan necesitar como a los familiares.

Nueva dirección

En 2015, el grupo Mandarin Oriental adquirió el Ritz Madrid por 148 millones de dólares. Una operación conjunta con el grupo financiero The Olayan Group. Cerró sus puertas el 28 de febrero del 2018 para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros para reformar el edificio por completo.

En julio de este año nombraron Gérard Sintès como director general. Las obras tenías previstas su finalización a principios del 2020. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información