Menú Buscar
Mossos detienen a un motorista que conduce sin puntos ni seguro / MOSSOS

Un motorista conduce sin puntos ni seguro y transporta cocaína

El conductor, de 39 años, huyó por una pista forestal de un control policial durante las restricciones de movilidad

2 min

Sin puntos, sin seguro, con la matrícula modificada y con cocaína encima. Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de una moto, de 39 años, tras huir de un control de la policía por una pista forestal.

El suceso se produjo el pasado viernes, 8 de mayo, en la carretera Bv-2122, a su paso por el término municipal de Torrelles de Foix, en el Alt Penedès. Fue entonces cuando los agentes divisaron como un ciclomotor circulaba por la citada vía, en dirección al control cuando realizó un cambio de sentido.

Coche contra el coche patrulla

La policía comenzó una persecución y, pese a las advertencias de los efectivos, el conductor hizo caso omiso e intentó escapar a través de una pista forestal hasta que, por la gran velocidad a la que circulaba, perdió el control del vehículo y chocó contra el coche patrulla.

Una vez interceptado el motorista, los agentes comprobar que la placa de la matrícula había sido manipulada, que no tenía seguro para circular y que su conductor no tenía permiso de conducir desde 2010. Además, durante el cacheo, descubrieron que llevaba dos papelinas de cocaína.

Desobediencia a la autoridad

Los mossos denunciaron al hombre por posesión de estupefacientes, y por conducir sin el seguro obligatorio del vehículo y lo arrestaron por desobediencia a la autoridad, falsificación de documento oficial y conducir sin permiso por la pérdida de puntos. Tras pasar a disposición judicial, ha sido puesto en libertad con cargos.