Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la parroquia de Sant Francesc de Paola, atacada dos veces esta semana / CG

Los Mossos investigan el asalto a dos oraciones por las víctimas del Covid

La policía catalana abre diligencias por el ataque a un feligrés y se pone a disposición del párroco de Sant Francesc de Paola

3 min

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias de investigación por el presunto asalto a un feligrés en la parroquia de Sant Francesc de Paola de Barcelona cuando se celebraban dos oraciones en recuerdo de las víctimas del Covid-19. La policía catalana ha iniciado pesquisas por el supuesto ataque a un feligrés, que se encontraba en el templo durante el enfrentamiento y que ha presentado denuncia ante los agentes.

La portavocía de prensa de Mossos ha confirmado que recibió la denuncia del ciudadano el miércoles por la tarde. A renglon seguido, los agentes lanzaron diligencias de investigación para esclarecer lo ocurrido con esta persona. En paralelo a ello, los funcionarios se pondrán en contacto con el responsable del centro religioso situado en el distrito de Sant Martí por si este quiere cursar una denuncia por el doble acto vandálico del lunes y el martes.

El padre denunció "desprotección"

En efecto y según vecinos del barrio de Diagonal Mar y el propio párroco, Sant Francesc de Paola sufrió un presunto doble ataque el lunes y el martes mientras se celebraban dos actos en recuerdo a las víctimas del coronavirus y a las personas afectadas por la crisis económica. Según el padre Alejandro Galán, los hechos los protagonizaron el mismo grupo de chicas que vestía con el miso uniforme.

Éstas, y siempre según el religioso, irrumpieron dos veces en el templo el lunes y una vez el martes. En el interior, profirieron insultos a los feligreses, les amenazaron de muerte, hicieron fotos y grabaron vídeos de las imágenes e intentaron subir al altar. Uno de los fieles, el que ha denunciado, acabó sangrando por la nariz debido a la tensión de la escena.

Acto de desagravio

Además de la opinión del líder religioso local, los vecinos han montado en cólera ante el supuesto doble ataque acaecido el lunes y martes de esta semana en la parroquia de Sant Francesc de Paola. La Asociación de Vecinos de Diagonal Mar ha mostrado su solidaridad con el templo, "el único en el barrio", y ha pedido a sus activistas acudir a un acto de desagravio que se celebrará el domingo.

El evento tendrá lugar tras la celebración de la eucaristía dominical y constará de la exposición, de nuevo, del Santísimo, y de una oración por la "paz social".