Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plantación de marihuana como la que han desmantelado los Mossos d'Esquadra en una nave de Badalona / MOSSOS

Los Mossos detienen a los tres responsables de una plantación de marihuana en Badalona

Los agentes solicitaron una orden judicial para registrar el local después de detectar un fuerte olor a esta sustancia

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a los tres presuntos responsables de una plantación de marihuana en una nave industrial de Badalona. Además, los agentes se han incautado de 573 plantas y 50 kilos de cogollos, que en el mercado negro alcanzarían un valor de 390.000 euros.

Los detenidos son tres varones, de entre 22 y 42 años, que han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, aunque se les atribuyen presuntos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Desprendía un fuerte olor

Los Mossos abrieron la investigación tras recibir informaciones sobre la existencia de una plantación de marihuana en una nave ubicada en la calle Eduard Maristany, en el polígono industrial Granland de Badalona. Los agentes pudieron comprobar que el almacén desprendía un fuerte olor a esta sustancia.

Por eso, solicitaron una orden judicial y el pasado 14 de marzo efectuaron un registro, en el que hallaron 573 plantas y 50 kilos de cogollos ya envasados para su inminente distribución.

Pillados mientras dormían

Además, durante el registro los agentes arrestaron a los tres sujetos, los presuntos responsables de este cultivo ilegal, que se encontraban durmiendo en el interior para vigilar la plantación. Asimismo, pudieron constatar que la luz de la que se nutría el cultivo había sido pinchada.