Plantación de marihuana desmantelada en Santa Cristina d'Aro / MOSSOS D'ESQUADRA

Plantación de marihuana desmantelada en Santa Cristina d'Aro / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Desmantelan una plantación de marihuana en Santa Cristina d'Aro

Los Mossos d’Esquadra se han incautado de 574 plantas y han detenido al presunto responsable

16 marzo, 2022 17:12

Los Mossos d’Esquadra han detenido al responsable de una plantación de marihuana hallada en una casa de Santa Cristina d’Aro. Al arrestado, un varón de 33 años, le atribuyen un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico. En total, los agentes se han incautado de 574 plantas, así como de 1.030 cogollos preparados para su venta.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en un domicilio de la urbanización Vall Repòs de Santa Cristina d’Aro.

La compañía eléctrica alertó a los Mossos

Paralelamente a la investigación, la compañía eléctrica trasladó a la policía autonómica una información sobre la posible manipulación de la instalación del contador y de un consumo eléctrico muy elevado en la casa, lo que reafirmó las sospechas de los investigadores.

Los agentes pudieron constatar que dentro de la casa había una plantación de marihuana, por lo que procedieron a efectuar una entrada y registro en el domicilio, donde encontraron centenares de plantas y cogollos, así como diversos aparatos destinados al cultivo y producción de dicha sustancia.

En libertad

El detenido, que tenía antecedentes penales, ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols, en Girona, que ha decretado su libertad con cargos.