Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra, que han detenido a un ladrón en Tarragona / EP

Los Mossos d'Esquadra desvinculan al marido de la muerte de la mujer de Lloret de Mar

La investigación está a la espera de los resultados de la autopsia, pero todo apunta a que el fallecimiento se debió a una hipotermia o una caída accidental

3 min

El marido de la mujer que apareció muerta en el jardín de su casa en Lloret de Mar se encuentra ya en libertad. Los Mossos d’Esquadra lo desvinculan por completo de las causas del fallecimiento de su pareja, aunque está previsto que hoy declare ante el juez acusado de maltrato en el ámbito del hogar.

Fuentes de la policía catalana explican a Crónica Global que todavía están pendientes del resultado de la autopsia para conocer la causa real de la muerte, pero destacan que en el lugar de los hechos no había signos de violencia y los indicios apuntan a que no se trata de una muerte criminal. Lo que sí se está investigando es si la mujer murió de hipotermia, ya que pudo haber pasado toda la noche a la intemperie, o por alguna caída accidental al estar completamente ebria.    

El marido se entrega

El hombre, de 62 años, se entregó voluntariamente al saber que la policía lo buscaba, y en estos momentos no está detenido, aunque esta mañana deberá personarse ante el juez acusado de violencia de género, porque al parecer sí ha reconocido que agredió a su mujer el día anterior.

De hecho, agredió a la víctima, de 44 años, el lunes por la tarde. Hacia las nueve de la noche, una patrulla de la Policía Local de Lloret de Mar la encontró caminando por la calle. Tenía un golpe en el ojo izquierdo y síntomas de ir bebida, pero se negó a denunciar a su marido.

Muerta en el jardín

Horas más tarde, saltó la alarma de su domicilio y cuando una patrulla se dirigió hacia allí la encontró en el jardín, aún con vida. La mujer, bajo los efectos del alcohol, dijo que no tenía llaves de casa y no podía entrar, pero rechazó recibir cualquier tipo de asistencia. Entonces, le dieron una manta para protegerse del frío.

La policía fue pasando por la casa para comprobar el estado de la mujer. Alrededor de las tres y media de la madrugada, informó de que había muerto y alertó a la unidad de investigación de la comisaría de Blanes.