Los mossos buscan al marido de una mujer muerta en el jardín de su casa
Horas antes del suceso, la mujer había denunciado ante la policía local de Lloret de Mar que su pareja la había agredido y no la dejaba entrar en casa
5 enero, 2021 15:12Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de la muerte de una mujer cuyo cadáver ha aparecido esta madrugada en el jardín de su casa, en Lloret de Mar (Girona). La víctima es una mujer de 44 años y nacionalidad rusa y, aunque inicialmente no parece que se trate de una muerte criminal, los mossos buscan al marido porque la fallecida lo acusó el lunes por la tarde de haberla agredido.
Los hechos son bastante confusos, ya que antes de las nueve de la noche de este lunes, la policía de Lloret había encontrado a la mujer andando por la calle en estado de embriaguez y con un fuerte golpe en el ojo izquierdo. Tras acompañarla a las dependencias policiales, explicó que su marido, de 62 años y también de nacionalidad rusa, la había agredido, pero rechazó denunciarle ni recibir cualquier tipo de ayuda y se fue.
Pasó la noche en el jardín
Más tarde, sobre las 23.18, saltó la alarma de su domicilio, en la urbanización Condado de Jaruco, y la policía se presentó en el lugar, la hallaron en el jardín y establecieron que, al parecer, ella misma habría hecho saltar la alarma por encontrarse aún bajo los efectos del alcohol. La mujer informó a los policías de que no podía entrar en su casa porque su marido no se lo permitía y no tenía las llaves, pero los agentes no localizaron a nadie en la vivienda.
Según fuentes policiales, los agentes le ofrecieron ayuda, pero la mujer no quiso abandonar el lugar, a pesar de ser una de las noche más frías de este invierno, con temperaturas de unos 3º, y le dieron una manta para protegerse del intenso frío. Debido a la situación de la mujer, los agentes decidieron hacer rondas periódicas por el lugar para comprobar su estado y a las 2.44 horas la hallaron muerta en el jardín.
Un golpe en la cabeza
De inmediato alertaron a la unidad de Investigación (UI) de los Mossos de Blanes, que se ha hecho cargo del caso y la forense ha certificado su muerte y ha constatado que presentaba un golpe en la parte occipital de la cabeza. A pesar de este golpe, que podría ser compatible con una caída, los investigadores y la forense no han visto indicios de criminalidad.
Los investigadores están a la espera de lo que determine el informe forense como causa de la muerte. Paralelamente, están buscando al marido de la víctima por el golpe que presentaba la mujer en la cara, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar.