Primer camión adquirido por la empresa de Jaume Casañé en 1960 / GELATS GLAS

Primer camión adquirido por la empresa de Jaume Casañé en 1960 / GELATS GLAS

Vida

Muere el fundador y presidente de Gelats Glas en Lleida

El empresario ilerdense Jaume Casañé Bellet falleció este 6 de enero a los 79 años

7 enero, 2021 11:24

Jaume Casañé Bellet falleció el día de Reyes, este 6 de enero, en Lleida, a los 79 años. El empresario ilerdense fundó Gelats Glas en 1960, en colaboración con su tío Josep Maria Casañé. Los trabajadores de la compañía se han unido al dolor de la familia y al recuerdo del presidente de la firma.

Una pequeña horchatería de Lleida creada en 1949 por su tío fue el embrión de la empresa Gelats Glas, que comenzó a sorprender todos los veranos con sus originales sabores helados. De hecho, en 1953, poco antes de adquirir la primera nave industrial de producción y constituir la compañía actual, inventaron el primer pastel helado de España.

Helados con carácter

La originalidad de los sabores estuvo muy presente en la mente de la familia Casañé. Todos recuerdan en Lleida una de sus creaciones más famosas: la Taronja Tropical, símbolo de Gelats Glas. Aunque también destacan las tartas heladas al whisky, primera de sus características en España en 1950.

Muchos ilerdenses recordarán a Jaume Casañé Bellet como un icono de la cultura popular. Tanto es así, que en la capital de poniente la famosa Taronja Tropical de Gelats Glas, empresa que dirigió desde 1960, ha sido el broche de oro para innumerables celebraciones, convirtiéndose en un postre tradicional ilerdense.