Menú Buscar
Un dron interceptado por los Mossos / MOSSOS

Los Mossos denuncian a un hombre por elevar un dron cerca del aeropuerto de Lleida

El denunciado alegó haber perdido el aparato pero los agentes lo encontraron en la zona donde estaba el sospechoso

2 min

Los Mossos d'Esquadra han interceptado un dron volando cerca del aeropuerto de Lleida-Alguaire y han denunciado a su propietario. El hombre, de 34 años, elevó el aparato a unos 15 metros de altura sobre la autovía A-14, a unos 1,5 kilómetros de la infraestructura aeroportuaria.

Los hechos ocurrieron el domingo 2 de febrero y el avistamiento lo denunció un agente fuera de servicio mientras circulaba por la carretera citada. En la vía, además, se encontraba estacionado un vehículo estacionado en el arcén, cuyo conductor explicó que era amigo del dueño del dron.

Escondido

El mosso alertó a sus compañeros y una patrulla se desplazó hasta el lugar donde se encontraba aparcado el coche y minutos más tarde apareció el propietario del aparato. Ante la presencia de la policía autonómica alegó que lo había perdido.

Los agentes acabaron encontrando el dron, de unos 340 gramos, y el mando escondido bajo unas hierbas. Ante los hechos, denunciaron administrativamente al dueño por infringir la Ley de Seguridad Aérea.

Hasta 225.000 euros

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea (Utsa) de los Mossos derivará las diligencias a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), para investigar el caso.

La ley prohíbe expresamente el uso de drones en los alrededores de los aeropuertos y las sanciones pueden ir de los 90.000 a los 225.000 euros en función de que se establezca como infracción grave o muy grave.