Menú Buscar
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra / EFE

Mossos anulan sus prácticas de tiro por el coronavirus

El comisario jefe del cuerpo, Eduard Sallent, también suspende la celebración del Dia de les Esquadres y pide reuniones no presenciales

2 min

Los Mossos d'Esquadra han suspendido todos los actos del Dia de les Esquadres, así como otras celebraciones previstas, y han anulado las actividades relacionadas con la formación interna, incluidas las prácticas de tiro, como medida preventiva por el coronavirus.

Así lo ha acordado el comisario jefe del cuerpo, Eduard Sallent, en un comunicado interno, sobre las medidas de prevención y control ante el Covid-19, después de que la consejería de Interior acordase ayer la suspensión de congresos, seminarios, simposios, jornadas, cursos y otro tipo de actividad formativa en la policía, los bomberos y Protección Civil.

Reuniones no presenciales

En concreto, Sallent ordena, con efectividad inmediata desde este martes, impulsar en los Mossos las reuniones no presenciales utilizando los recursos técnicos de que dispone la organización, entre ellos las reuniones habituales de coordinación que se realizan en los distintos servicios, así como los gabinetes y mesas de coordinación vinculadas a los Planes Operativos Especiales vigentes.

En el marco de esta directiva sobre prevención vinculada a la enfermedad, la policía catalana también suspende temporalmente todos los actos previstos sobre la celebración del Dia de les Esquadres, así como otro tipo de celebraciones y conmemoraciones previstas.

Formación interna

El comisario jefe ha acordado además anular temporalmente las actividades relacionadas con la formación interna, incluidas las prácticas de tiro. Además, sobre los desplazamientos autorizados y planificados, solo se mantendrán los que sean "ineludibles" vinculados a cuestiones estrictamente operativas, según el comunicado interno del comisario jefe.

Estas medidas, de efecto inmediato desde este martes, se irán revisado en coherencia con la evolución del impacto del coronavirus, que en Cataluña se ha diagnosticado ya a un centenar de personas, tres de las cuales han fallecido.