Una investigadora contra el coronavirus / EUROPAPRESS

Una investigadora contra el coronavirus / EUROPAPRESS

Vida

Una mujer de 88 años y un hombre de 97 elevan a tres los muertos por coronavirus en Cataluña

Ambos, residentes en Barcelona, tenían patologías previas asociadas al sistema respiratorio

9 marzo, 2020 16:57

La Consejería de Salud de la Generalitat ha confirmado la muerte de un hombre, de 97 años, y la de una mujer, de 88, por coronavirus en Cataluña, ha informado el departamento en un comunicado este lunes.

El hombre, que tenía diversas patologías previas y había ingresado en un centro hospitalario de Barcelona el 6 de marzo, ha fallecido este domingo en este centro.

Estudio de contactos

El anciano vivía en una residencia de Barcelona, y las autoridades sanitarias estudian a los posibles contactos, para determinar si se encuentran afectados. A la espera de los resultados, se ha aislado a los pacientes con patologías previas asociadas a problemas respiratorios. 

La otra víctima, de 88 años, sufría una neumonía e insuficiencia respiratoria. Comenzó a tener síntomas el pasado 27 de febrero e ingresó en un centro sanitario de Barcelona el 6 de marzo, donde ha fallecido este lunes. 

23 nuevos casos

Salut también ha confirmado esta tarde 23 nuevos casos de Covid-19 en Cataluña. Entre ellos hay un bebé de seis meses, y otro de un año. Ambos se encuentran en aislamiento en sus casas en estado leve.