Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres momentos del enfrentamiento de Morad con los Mossos d'Esquadra / Instagram

[VÍDEO] Los Mossos denunciarán a Morad por calumnias

La policía catalana investiga desórdenes públicos y desobediencia grave después de que el rapero se enfrente a los agentes en L'Hospitalet

4 min

Los Mossos d'Esquadra denunciarán a Morad por calumnias. La policía catalana emprenderá acciones legales contra el polémico rapero de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) después de que éste se enfrentara con dos agentes el miércoles por la tarde en la zona de los Bloques de La Florida, donde vive. El encontronazo escaló y acabó con unas 100 personas que increparon y lanzaron objetos a la dotación policial que se había desplazado hasta el barrio, por lo que hay diligencias abiertas por desórdenes públicos y desobediencia grave

Así lo explican desde el cuerpo de seguridad catalán. Los portavoces precisan que los incidentes comenzaron cuando una vehículo con dos Mossos que desempeñaba labores de patrullaje en la zona el miércoles por la tarde fue increpada por Morad. El rey del trap habría cargado contra la agente que conducía, por lo que su compañero bajó del coche y le conminó a "tener respeto" con los efectivos policiales. La conversación se calentó y fue cuando se grabó el vídeo que el rapero ha colgado en su cuenta de Instagram, que tiene casi dos millones de seguidores. 

Él dice "abuso", los Mossos le denunciarán

En la grabación, Morad, cuyo nombre real es Morad El Khattouti El Horami, asegura que "está harto" de los presuntos "abusos policiales" de un agente de los Mossos d'Esquadra en el barrio. Sostiene que el funcionario "ha golpeado a un niño" y que no es la primera vez que tienen lugar sucesos de este perfil. 

El músico tendrá que demostrar estas acusaciones en sede judicial, pues la policía catalana le denunciará por calumnias. El cuerpo autonómico de seguridad ejercerá sus derechos y defenderá el honor de sus agentes ante las acusaciones de uno de los vecinos más populares de los Bloques de La Florida.

Desórdenes públicos y desobediencia grave

En paralelo a ello, los Mossos han abierto diligencias por desórdenes públicos y desobediencia grave, pues tras la discusión de Morad con los agentes, se congregó una turba de unos 100 vecinos en la zona. Estas personas insultaron a los agentes, tumbaron contenedores y lanzaron objetos a las dotaciones policiales, incluyendo huevos. Pese a la tensión, no hubo heridos

Parte de las algaradas quedaron grabadas en un vídeo que ha publicado la plataforma Patrulla Vecinal, que denuncia incivismo y robos en Barcelona y el área metropolitana. 

Otras causas pendientes

El incidente del miércoles se añade a una lista creciente de controversias en torno al famoso rapero de L'Hospitalet. Morad fue investigado y juzgado por dos presuntos robos, pero fue absuelto en 2019 y 2021, respectivamente. 

Las cuentas pendientes contra el músico son una causa por supuesto delito contra la seguridad vial, que provocó que los Mossos le detuvieran a principios de marzo de este año por plantar al juzgado en una citación judicial, y otra por saltarse las restricciones contra el coronavirus y enfrentarse a la fuerza pública en plena pandemia.