Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pajitas de acero

Es el momento de pensar en el planeta con las pajitas de acero inoxidable

Los nuevos productos reutilizables evitan la proliferación de plásticos desechados que perjudican el medio ambiente

6 min

La crisis del COVID-19 está dando quizás una parte positiva dentro de la catástrofe, el respiro que está teniendo el medio ambiente. A menor consumo y con las actividades paralizadas, bosques y mares parecen estar tomando algo de descanso ante la ausencia de la huella de lo seres humanos. Por ejemplo, ¿sabías que en España gastamos 1.000 millones de pajitas de plástico al año? Una auténtica barbaridad, ya que por desgracia acaban en donde no deben. Océanos, ríos y bosques son los grandes perjudicados por este consumo. De igual forma, conocemos los efectos letales que tienen sobe las especies animales. ¿Hay alternativas a este tipo de productos desechables?

Sí, las pajitas acero inoxidable son la alternativa saludable, respetuosa con el entorno y que puede hacer que comencemos a cambiar la manera en la que nos relacionamos con él. No podemos permitirnos seguir maltratando nuestra naturaleza, un regalo que no debemos depreciar, más que nada porque no tenemos un planeta de repuesto.

Por qué comenzar a usarlas

En primer lugar, porque suponen un ahorro a largo plazo. El precio que pagas por ellas es irrisorio comparado con la cantidad de usos que puedes proporcionarles. Estas pajitas son eternas si lo deseas. En segundo lugar, los más pequeños apreciarán que se acabó aquello de usar y tirar en relación al consumo. Como hemos dicho, quizás lo único bueno que nos deje el COVID-19 sea la posibilidad de empezar a cambiar el mundo, cada uno de nosotros tiene un enorme potencial para poder hacerlo. Ya es algo que, afortunadamente no va a tener vuelta atrás.

Las pajitas de acero inoxidable vienen con un accesorio limpiador y puedes meterlas al lavavajillas si lo deseas. Su extrema resistencia, durabilidad e higiene hacen de ellas la solución que necesitas. ya no solo puedes usarla en los zumos, sino en cualquier tipo de bebida, ya sea fría o caliente. Los envases vienen con 4 unidades, 2 de ellas rectas y las otras 2 curvas, lo que facilita la succión en caso de niños más pequeños o personas con problemas de movilidad. Además de ello, al estar fabricadas en metal, estas pajitas impiden que en el caso de bebidas ácidas, como los zumos de cítricos, entren en contacto con nuestro esmalte dental y se estropee. Todo ello en un envase reciclado y reciclable.

Beneficio ecológico

No solo se trata de tomar conciencia natural y comenzar a hacer algo por nuestro entorno, sino este tipo de pajitas hacen una labor totalmente educativa, ya que nuestros hijos apreciarán desde bien pequeños que el cambio de hábitos es algo positivo. ya en 2019, concretamente el  27 de marzo, se llegó a un buen acuerdo, alcanzado con el Consejo de la Unión Europea con el fin de luchar contra la contaminación por plásticos. En 2021, las pajitas, junto con cubiertos, platos, bastoncillos de oído de plástico, e incluso los palitos que sostienen los globos quedarán prohibidos en territorio europeo. Qué mejor forma que adelantarse a la implementación de esta medida adquiriendo este producto.

No solo las pajitas de acero inoxidable tienen una serie de beneficios para el entorno innegables, como la reducción drástica del procesamiento del plástico, así como de que estos productos acaben donde no deben. Comprar las pajitas de acero inoxidable hace que otras personas también se beneficien, porque un 10 por ciento de las ganancias de las ventas van destinadas a una ONG, ya sea de carácter social o medioambiental, por lo que no solo se trata de una buena acción para con el entorno, es también un acto de total solidaridad. 

El momento del cambio

Es hora de comenzar a cambiar de hábitos, adquiriendo unos más sensatos que nos harán ser totalmente consecuentes con nuestra manera de ser. La tendencia actual es la de tomar un estilo de vida más sano con el entorno, tras unas desastrosas décadas en las cuales se hizo caso omiso al respeto por el medio ambiente. No cabe duda que las pajitas de acero inoxidable terminarán calando en las sociedades y nos harán ver el mundo con otra perspectiva. Será entonces, cuando tras pasados unos años, nos demos cuenta realmente del alcance que tenían nuestras acciones pasadas. Seguir usando el plástico en estar circunstancias es un auténtico disparate.

A partir de ahora no lo pienses más, anticípate a la introducción de la nueva normativa europea. Comienza a usar en tu casa las pajitas de acero inoxidable, pues estarás haciendo una gran labor ambiental y solidaria, además de estar educando en la responsabilidad. Lo bueno de este tipo de gestos es que calan de forma profunda en los pequeños, y los trasladan rápidamente a sus amigos. Cuando un niño toma conciencia de ello, ya habrá adquirido un hábito para toda la vida. ¿Ha empezado por fin la nueva hora del planeta? Pon tu reloj en marcha con las pajitas acero inoxidable.

--

Contenido patrocinado