Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Próximos estrenos en la cartelera de cine / PIXABAY

'Modelo 77', Spiderman y 'Rainbow', entre los estrenos de cine de esta semana

La lista de títulos que ven la luz este viernes incluye todo tipo de géneros

5 min

Las películas que se van a estrenar este viernes traen tramas y géneros para todos los públicos. Estas son las cintas más destacadas de la nueva cartelera.

Modelo 77

Este drama español está protagonizado por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez. Narra la historia de un contable pendiente de juicio por haberse quedado con un dinero que no era suyo. Su pena puede llegar a los 20 años de encarcelamiento, mucho tiempo para la cantidad económica que desfalcó. A esta situación tan complicada hay que añadir que se encuentra encerrado en prisión preventiva en la cárcel Modelo de Barcelona y que la acción se sitúa en 1977. Un lugar y una época muy duros para sobrevivir.

Modelo 77, de Alberto Rodríguez Librero
Modelo 77, de Alberto Rodríguez Librero

Crímenes del futuro

Un reparto de lujo para esta película de ciencia ficción dirigida por David Cronenberg. Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart son los rostros de esta historia que cuenta cómo los humanos, en un futuro no muy lejano, se adaptan a su entorno. Incluso, llegan a cambiar su composición biológica para dar lugar a nuevos seres.

Crímenes del futuro, David Cronenberg
Crímenes del futuro, David Cronenberg

Spider-Man: No Way Home

Esta película no es estrictamente un estreno, ya que llegó a las salas de cine hace unos meses. De todos modos, merece un puesto especial en esta lista, ya que se reestrena con algunas escenas nuevas.

Además, Spider-Man: No Way Home marcó un antes y un después en la historia de películas protagonizadas por este superhéroe. Se trata de la primera que revela su identidad, lo que pone en peligro su faceta como vecino normal de barrio. El problema es tan grave que Spiderman tendrá que pedir ayuda al Doctor Strange.

Tom Holland, Zendaya y Benedict Cumberbatch son los protagonistas destacados de este filme dirigido por Jon Watts.

Spider-Man: No Way Home, de Jon Watts
Spider-Man: No Way Home, de Jon Watts

Rainbow

La fantasía es la protagonista de esta película, que busca ser una versión libre de El Mago de Oz, protagonizado por Judy Garland.

Paco León es el director y responsable de esta producción española protagonizada por Dora Postigo. La hija de la fallecida Bimba Bosé se convierte en una adolescente que lleva a cabo un mágico viaje iniciático.

Rainbow, de Paco León
Rainbow, de Paco León

El grito silencioso (El caso Roe v. Wade)

Jon Voight es el protagonista de esta historia judicial real, una de las más escandalosas de Estados Unidos y que llevaron a cabo dos médicos.

El grito silencioso, de Nick Loeb y Cathy Allyn
El grito silencioso, de Nick Loeb y Cathy Allyn

Labordeta, un hombre sin más

Este documental se basa en la despedida que tuvo José Antonio Labordeta, después de fallecer en septiembre de 2010. Este cantautor, escritor, profesor y político, entre otras ocupaciones, se convirtió en una leyenda para la gente humilde de España.

Labordeta, un hombre sin más, de Paula Labordeta y Gaizka Urresti
Labordeta, un hombre sin más, de Paula Labordeta y Gaizka Urresti

Los buscamundos

Una película de animación para toda la familia. Padres e hijos disfrutarán con esta historia de un ingenioso mono titi, llamado Passepartout. Cuando conoce a Phileas Frog, un estafador, iniciarán un viaje de 80 días en globo para ganar una apuesta.

Los buscamundos, de Samuel Tourneux
Los buscamundos, de Samuel Tourneux

Cualquiera de los estrenos de películas de este próximo viernes será, sin duda, una apuesta ganadora para quienes disfrutan con una sesión de buen cine.